top of page
Buscar
  • Foto del escritorCentro Acupoint

TUI NA, el masaje con efectos terapeuticos

Tui Na (推拿),es una disciplina terapéutica y rehabilitadora de la Medicina tradicional China, que significa literalmente “Empujar “(Tui) y “Agarrar” (Na). Consiste en una serie de maniobras, realizadas según un orden concreto, sobre el cuerpo que permite su relajación y así reestablecer el equilibrio.




Al ser una técnica poco invasiva y de fácil aplicación, es idónea para reducir dolores de tipo muscular, ligamentoso o articular. Muchas de estas dolencias son incapacitantes ya que la mayoría de los afectados presentan limitaciones de movimiento. La aplicación del Tui Na tiene capacidad rehabilitadora, ayudando en la recuperación de la movilidad de las extremidades y articulaciones, al mismo tiempo que acelera la mejora de la dolencia de una forma natural.


La principal diferencia del TUI NA respecto a otros tipos de masajes es que combina la teoría básica de la medicina tradicional china. Es decir, cada masaje es personalizado según la condición de la persona y la localización de la dolencia. Con el fin de:


· Movilizar la musculatura y la circulación sanguínea.


· Activar la circulación del Qi en los meridianos. En TUI NA es habitual utilizar digitopuntura, que consiste en presionar los puntos de acupuntura con el dedo. Es una buena opción para las personas reacias a las agujas de acupuntura y sin patologías graves o para la prevención de las mismas.


· Estimular el sistema inmune.



Se recomienda el masaje TUI NA solo, o junto a otras técnicas como la acupuntura o las ventosas para:


· Dolencias musculoesqueléticas: lumbalgias, hombro congelado, tortícolis, esguince de tobillo, etc.


· Patologías de tipo tensional: cefaleas, mareos, vértigos o dolor temporomandibular.


· Prevención de enfermedades a través de la estimulación del sistema inmune.


· Patologías circulatorias: edemas y retención de líquidos.


· Estética.


· Relajación física y mental.



Dentro de esta terapia, existen diferentes ramas:


· Osteopático: movilización de la columna y las articulaciones.


· Pediátrico: centrado en niños menores de 12 años, especialmente efectivo entre 0 a 6 años. Alivia y previene una gran cantidad de dolencias pediátricas como tos, fiebre, mala digestión, falta de apetito, etc.


· Estético: centrado en mejorar el tono, la elasticidad y la circulación de la piel.


Tal como hemos mencionado al principio, el masaje TUI NA está constituido por maniobras concretas que consisten principalmente en: movilizar, agarrar, friccionar y presionar la musculatura, los huesos, las articulaciones, los meridianos y los puntos de acupuntura. Con el único objetivo de reestablecer nuestro equilibrio físico – mental – espiritual. ¿Y tú? ¿A qué esperas para probarlo? 😉

362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page