Durante mi estancia en los hospitales de Medicina Tradicional China en Hang Zhou, a diferencia de las consultas de MTC occidentales -en donde se trata todo tipo de alteraciones-, me di cuenta de que había numerosos departamentos especializados. Entre los cuáles, uno de los más demandados era el de ginecología.
En China, muchas mujeres recurren al tratamiento de la MTC para su salud personal por los múltiples beneficios y ventajas que ofrece:
1. Una de los puntos más destacables de la Medicina China es que no sólo trata la sintomatología, sino la raíz/causa del problema consiguiendo así erradicarlo.
Pongamos como ejemplo la dismenorrea o conocida coloquialmente como dolor menstrual, probablemente la alteración ginecológica más extendida en la población femenina. El tratamiento convencional de esta alteración tan común es la utilización de analgésicos para paliar el dolor, un tratamiento completamente sintomatológico. En cambio, cuando se trata dicha alteración con la Medicina China, a través de la fitoterapia o la acupuntura, se consigue aliviar el dolor además de evitar su aparición al mes siguiente. ¡Dos pájaros de un tiro!
2. Otro punto fuerte del tratamiento con la Medicina China para la salud de la mujer es que es personalizado. No mete al paciente en el mismo saco según su patología o sintomatología, si no que el diagnóstico y el tratamiento es individualizado, según las condiciones de cada una.
3. También hay que tener en cuenta de que la mayoría de los tratamientos ginecológicos convencionales implican el uso de fármacos con diversos efectos secundarios. En cambio, la Medicina Tradicional China, si lo practica un profesional cualificado, es 100% natural y libre de efectos secundarios.
4. Por último, hay que recalcar que la Medicina China ha demostrado su efectividad en un gran abanico de trastornos ginecológicos con resultados sorprendentes:
· Síndrome premenstrual.
· Menstruación irregular.
· Dolor menstrual.
· Infertilidad.
· Infecciones de orina.
· Síndrome de ovarios poliquísticos.
· Dolor de mamas.
· Mastitis.
· Menopausia.
· Náuseas durante el embarazo.
· Falta de leche después del parto.
· Ayuda complementaria y paliativa en cáncer de mama, útero, ovarios, etc.
Entre las técnicas más utilizadas para desórdenes ginecológicos en la Medicina Tradicional China, están: la acupuntura, la electropuntura, la moxibustión, la fitoterapia y las ventosas. A veces con sólo una técnica es suficiente pero muchas veces se aplica una combinación de técnicas para un resultado más rápido y efectivo.
En resumidas cuentas, las técnicas de la Medicina Tradicional China son muy beneficiosas en cuanto a la salud femenina nos referimos. En el Centro Acupoint, no sólo nos centramos en el tratamiento de las alteraciones, sino que nuestro objetivo principal es la prevención y conservación de la salud a través de consejos y recomendaciones sobre la dieta y el estilo de vida junto con los servicios de la Medicina Tradicional China. Consiguiendo así una salud plena tanto física como mental a través de metodologías naturales y acorde con las condiciones de cada persona que nos vistan.
PD: si os surge cualquier duda o inquietud respecto a este artículo o la salud femenida no dudéis en poneros en contacto conmigo, estaré encantada de poder ayudarte! :)
Commenti