top of page
Buscar
Foto del escritorCentro Acupoint

El cultivo de la vida (Yang Sheng)

Actualizado: 24 nov 2020


Os estaréis preguntando seguramente qué es el cultivo de la vida. A muchos de vosotros os sonará a chino, ¡jeje, normal! ¡Porque estamos hablando de le medicina tradicional china! Esa terapia que hemos oído hablar alguna vez pero que no sabemos exactamente de qué se trata, aunque sabemos que se utiliza mucho en países orientales.



¿Exactamente qué es el cultivo de la vida?

El cultivo de la vida engloba todas aquellas metodologías y técnicas que tienen como objetivo la conservación y mejora de la salud, prevención de enfermedades y alargamiento de la vida.


¿Por qué DEBEMOS practicar el cultivo de la vida?

La respuesta es muy simple: sólo tenemos UN cuerpo y hay que mimarlo para que podamos vivir plenamente.


¿En qué aspectos de la vida trabajan el cultivo de la vida?

En todos los aspectos que puedas imaginar: en la salud mental, en la salud física, en la estética, en las relaciones interpersonales, etc. todo es aplicable ya que somos parte del universo y todo nos afecta para bien o para mal.


Ahora que sabéis lo que es el cultivo de la vida en términos teóricos, estaréis preguntando:


¿Si practico habitualmente las técnicas del cultivo de la vida, estaré libre de enfermedades y viviré eternamente joven?

La respuesta es NO, desgraciadamente, aún no hemos descubierto la fórmula de la eterna juventud. Sin embargo, SÍ que podemos retrasar el envejecimiento, alargar la vida, evitar la aparición de enfermedad o en el caso de que enfermemos, nuestro cuerpo esté preparado para una recuperación rápida y sin secuelas mediante la práctica del cultivo de la vida.


¿En qué consisten las técnicas del cultivo de la vida?

Existen muchísimas técnicas, no todas son aplicables a todo el mundo, ya que somo diferentes respecto a los demás y reaccionamos de forma distinta frente a los factores externos como son el clima, la geolocalización, los problemas personales, etc.


La siguiente lista de técnicas es practicable en el día a día, cada uno de nosotros podemos escoger aquéllas que nos parezca más cómodas o fáciles de aplicar:

  1. Regulación de las emociones.

  2. Entorno, estilo de vida y vestimenta.

  3. Dieta.

  4. Cuidados de la vida sexual.

  5. Deporte.

  6. Actividades recreativas.

  7. Balneoterapia.

Los métodos nombrados a continuación se necesitan de terapeutas cualificados para realizarlos o guiarnos y son complementarios a las técnicas nombradas anteriormente reforzando sus efectos:

  1. Acupuntura.

  2. Moxibustión.

  3. Masaje o Automasaje.

  4. Fitoterapia China.

  5. Técnicas de rehabilitación según la medicina tradicional china.


¿Cómo se practica las técnicas del cultivo de la vida?

Lo más importante es la constancia, es decir, una vez que aprendamos las técnicas, las tenemos que convertir en hábitos de vida.



Con esta introducción a grandes rasgos del cultivo de la vida, espero haber abierto una nueva visión sobre la vida y de cómo podemos cuidar de ella. Iré guiándoos y ampliando información sobre todas las técnicas que he mencionado para que se vuelvan en hábitos y que entre todos podamos envejecer dignamente.


También podéis seguirme en mi cuenta de Facebook o Instagram (@centro_acupoint), donde iré colgando interesantes tips para que cultivemos nuestro cuerpo como si fuera la planta más preciada del mundo (¡y lo es de verdad!)


¡No dudéis en poneros en contacto conmigo ante cualquier duda o inquietud que os surja!


¡Estoy aquí para ayudarte!



209 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page